Universidad de Deusto – IV Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad
IV Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad
Universidad de Deusto
Buenas Prácticas Académicas
15 y 16 de septiembre de 2008
Presentación
Programa (Catellano)
Programa (Euskera)
Buenas Prácticas:
- Una Experiencia de Trabajo Colaborativo (Presentación)
- Una Experincia de Trabajo Colaborativo (Texto) (Aragón, Cristina; Arrieta, Iñaki; Astigarraga, Eneko; Etxebeste, Javier; Iturrioz, Cristina; Tellería, Kepa)
- El plan de internacionalización: explorando nuevos métodos para el desarrollo competencial en marketing internacional (Presentación)
- El plan de internacionalización: explorando nuevos métodos para el desarrollo competencial en marketing internacional (Texto)
- Aprendizaje entre Iguales en el Laboratorio de Simulación de Enfermería (Presentación)
- Aprendizaje entre iguales en el laboratorio de Simulación de Enfermería (Modalidad Peer tutoring) I. Aspectos conceptuales y metodológicos. (Mª Dolores Bardallo Porra)
- Aprendizaje entre iguales (AEI) en los laboratorios de simulación de enfermería (modalidad peer tutoring ii). desarrollo de la práctica. (Encarna Rodríguez Higuera)
- Uso de la plataforma moodle para en asistir la realización, recogida y evaluación de los trabajos prácticos de los estudiantes. (Presentación) (Roberto Carballedo y Begoña Rodríguez‐Rey)
- Uso de la plataforma moodle para en asistir la realización, recogida y evaluación de los trabajos prácticos de los estudiantes. (Texto) (Roberto Carballedo y Begoña Rodríguez-Rey)
- Evaluación de la metodología y material de trabajo. Análisis de indicadores de mejora. (Presentación)
- Evaluación de la metodología y material de trabajo. Análisis de indicadores de mejora. (Texto)
1º Panel de expertos:
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DIFICULTADES Y CONDICIONES (Presentación)
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DIFICULTADES Y CONDICIONES (Texto) (Dr. Manuel Poblete)
- LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS (Presentación)
- LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS (Texto) (Dr. Josu Solabarrieta)
- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS (Presentación)
- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS (Texto) (Dra. Ana Mª Macarulla)
- LA TUTORÍA ACADÉMICA PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS (Presentación)
- LA TUTORÍA ACADÉMICA PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS (Texto)
2º Panel de expertos:
- Las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza – aprendizaje en el nuevo marco de Bolonia (Presentación)
- Las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza – aprendizaje en el nuevo marco de Bolonia (Texto)
- Gestionar y coordinar la academia. Fortalezas y debilidades de la adaptación de las titulaciones al Modelo de Bolonia. (Presentación)
- Gestionar y coordinar la academia. Fortalezas y debilidades de la adaptación de las titulaciones al Modelo de Bolonia. (Texto) (Dr. José Antonio Marín)
- Enseñar para adquirir competencias: implicaciones metodológicas (Presentación)
- Enseñar para adquirir competencias: implicaciones metodológicas (Texto)
- Retos para el profesorado en su adaptación al Modelo de Bolonia (Presentación)
- Retos para el profesorado en su adaptación al Modelo de Bolonia (Texto) (Dra. Elena Auzmendi)
Ponencias: