Presentación

 Durante los días 12 al 14 de julio del 2017, se celebrará el VII Foro Internacional para la Innovación Universitaria en la ciudad de VIGO , en la Sede de Afundación (Rúa Policarpo Sanz, 24-26) ,con la colaboración de las Universidades e Instituciones Gallegas.

“TENDENCIAS ACTUALES DE LAS TRANSFORMACIONES DE LAS UNIVERSIDADES EN UNA NUEVA SOCIEDAD DIGITAL”

cartel

Las tecnologías están transformando los valores, las actitudes, el conocimiento y los hábitos culturales, sociales y laborales dela sociedad actual. Por ello, este foro quiere reunir a profesionales del ámbito universitario para reflexionar sobre los cambios y transformaciones que se están realizando, y avanzar en las nuevas tendencias en el desarrollo del ámbito universitario y su impacto en el campo del conocimiento y de las relaciones sociales. Para ello, se proponen cuatro ejes para analizar la innovación en cada uno de los mismos.

Eje I: Innovaciones en los diseños y enfoques curriculares y pedagógicos

Eje II: Tendencias en las innovaciones y en el compromiso y responsabilidad social universitaria.

Eje III: Aportaciones en la aplicación de las Tecnologías y la investigación en la innovación digital que se está produciendo en las universidades.

Eje IV: Cambios en la gestión universitaria hacia nuevos modelos más innovadores.

Durante estos tres días intervendrán prestigiosos investigadores internacionales sobre los cuatro ámbitos que tratará el Foro.

Entre los principales objetivos que nos hemos propuesto para el VII Foro se encuentran los siguientes:

  1. Reflexionar sobre la innovación en los nuevos enfoques de entender las carreras universitarias más centradas en el desarrollo autónomo de los estudiantes y una universidad más emprendedora.
  2. Conocer y difundir experiencias significativas de universidades que vienen trabajando de manera exitosa en la promoción y desarrollo del su compromiso y responsabilidad social
  3. Presentar y debatir las propuestas y experiencias en el ámbito de la aplicación y uso de las tecnologías en los centros universitarios.
  4. Analizar y reflexionar sobre los cambios en la gestión más innovadora que están realizando algunas universidades pioneras.

Con el patrocinio de:

Con el patrocinio de:

Síganos en internet

Puede estar actualizado de las noticias del Foro Internacional de Innovación Universitaria en las redes sociales.