FIIU

El Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU) será un referente de apoyo y acompañamiento en los proyectos de innovación de sus miembros, y permitirá a través de diversos proyectos, cursos y encuentros crear un compendio de conocimiento, diseños exitosos y modelos de innovación específicos de la educación superior, alrededor del modelo MIES como referencia.

Asimismo compendiará experiencias en innovación en el ámbito docente, de la investigación y de la transferencia de conocimiento, en primer lugar a través de nuevos modelos educativos, de la tecnología como recurso de interacción personal y grupal, de modos renovados de organización y gobierno de las instituciones y en la forma de interacción con la sociedad través de diferentes servicios a la comunidad.

El Foro (FIIU) realizara un encuentro anual entre sus miembros, en el que se pondrán en común las distintas iniciativas y se reforzarán los vínculos de comunidad y de desarrollo de iniciativas mantenidos por la red. Es un foro para los responsables de la innovación en las instituciones de educación superior, donde compartir sus necesidades de diseño, planificación y ejecución de proyectos, para lograr ventajas de aprendizaje compartido y de aprovechamiento de resultados aplicados en otras instituciones.


Estatutos

Estatutos del Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU)

Misión

Promover el encuentro de personas, iniciativas y buenas prácticas alrededor de la innovación universitaria en un espacio donde la colaboración y el intercambio de experiencias contribuyan al desarrollo con éxito de los fines y planes de las diferentes instituciones educativas.


Fines

  1. Constituir un foro permanente y un lugar de encuentro y cooperación de profesionales y de universidades, constituyendo una voz común promotora de la innovación universitaria.
  2. Contribuir a potenciar el enfoque y la función de la innovación en el entorno universitario, incorporándola en los actuales procesos de las Instituciones de Educación Superior.
  3. Favorecer y contribuir a la formación y capacitación de las competencias profesionales del personal académico (profesores, técnicos y personal de administración) de las instituciones socias, para la mejora continua de sus procesos, y la consolidación de la calidad e innovación como parte de su cultura organizacional
  4. Conseguir una amplia participación de los profesionales y entidades interesadas o vinculadas a la innovación y una máxima afiliación, desde la pluralidad.
  5. Ser un instrumento de reflexión conjunta y de influencia en la toma de decisiones a favor de la innovación y de voz representante ante las Administraciones Públicas, Estatales y Comunitarias.
  6. Impulsar y coordinar iniciativas así como proyectos de innovación que respondan a los intereses comunes de sus asociados.
  7. Socializar la información y los resultados de los proyectos de innovación emprendidos por las universidades miembros de FIIU y que han contribuido al cambio y mejora de sus procesos.
  8. Promover y llevar a cabo investigaciones entre las instituciones socias o en colaboración con otras instituciones preocupadas por temas y problemáticas que ayuden a profundizar o desarrollar la innovación en cualquier aspecto de la vida universitaria.
  9. Editar documentos, informes y publicaciones vinculadas con la innovación bajo el procedimiento y forma que se consideren más oportuna en cada caso (impresión, digitalización, etc.).

Presidente
Secretario
Share via emailShare on Twitter