Comunicaciones

Temáticas
Se pueden presentar comunicaciones relacionadas con alguna innovación en cualquiera de los ejes del foro:
Eje I: Innovaciones en los diseños y enfoques curriculares y pedagógicos
Eje II: Tendencias en las innovaciones y en el compromiso y responsabilidad social universitaria
Eje III: Aportaciones en la aplicación de las Tecnologías y la investigación en la innovación digital que se está produciendo en las universidades
Eje IV: Cambios en la gestión universitaria hacia nuevos modelos más innovadores.

Es importante que el trabajo a presentar se enmarque en la temática general del VII Foro, que este año será del 12 al 14 de julio de 2017 en la Ciudad de Vigo (Galicia).

Procedimiento

Fase 1: Envío de resúmenes

Para solicitar presentar una comunicación en el foro deberá enviarse un resumen de 1 página o página y media, en formato Word a:
ten.airatisrevinunoicavonniorofnull@uiifairaterces

En el documento se debe incluir el nombre del autor(es), institución de procedencia y dirección de correo electrónico. El máximo de autores por comunicación es 4 autores.

Fecha de recepción de resúmenes de comunicaciones: Se podrán enviar comunicaciones hasta el día 20 de marzo de 2017. Los resúmenes serán revisados por el comité científico y  el día 24 de abril se comunicará a los autores la aceptación o no de la misma.

Fase 2: Envío de comunicaciones completas para su publicación

En caso de aceptación de la misma, los autores deberán enviar la comunicación completa antes del día 28 de mayo 2017 a la dirección: ten.airatisrevinunoicavonniorofnull@uiifairaterces. El texto completo será revisado de nuevo por el comité científico siendo necesaria tener su aceptación para que pueda ser publicado en el libro de actas.

Las ponencias y comunicaciones aceptadas serán publicadas en una publicación online del FIIU que se podrá descargar de forma gratuita en la web del FIIU. Para la versión impresa, es necesario no solo que el resumen sea aceptado, sino que debe ser revisado y aceptado el texto completo.
Además, para poder ser publicada, cualquier comunicación requerirá al menos la matrícula de un(a) comunicante que debe asistir y presentar la comunicación en el foro.
El trabajo debe atenerse a las siguientes condiciones:

Longitud

  • Extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (bibliografía y anexos incluidos)

Encabezado

  • Título y autor/es (incluir Nombre y Apellido, correo electrónico y pertenencia institucional). Importante: sólo se admitirá un máximo de 4 (cuatro) autores por trabajo.
  • Eje Temático en que se presenta.

Resumen del trabajo

  • Se debe incluir un resumen de entre 150 y 200 palabras, indicando claramente la finalidad de la investigación o experiencia, resultados y principales conclusiones.

Palabras claves

  • Deben facilitarse un máximo de 5 palabras clave en relación a la comunicación

Aspectos formales

  • El trabajo debe ser enviado en Word (no se admiten trabajos en formato PDF). Debe utilizarse la siguiente plantilla de Word para la maquetación del documento a enviar [Descargar aquí].
  • Lengua: castellana, gallego y portugués.
  • Estructura: El documento se estructurará en secciones principales (introducción, metodología…) que irán en mayúsculas. Las subsecciones irán numeradas 1.1, 1.1.2, etc. y en minúscula. (ver plantilla)
  • El fichero debe incluir la totalidad del trabajo (texto, tablas, figuras, esquemas, etc.) con cada elemento adecuadamente numerado y en su sitio correspondiente.
  • Debe referenciarse siguiendo las Normas APA 6ª Ed. Pueden encontrase diferentes resúmenes sobre este estilo aquí.
  • La comunicación tiene que ser original, no puede estar previamente publicada y será sometida a un control para garantizar la ausencia de conductas de plagio.

 

Síganos en internet

Puede estar actualizado de las noticias del Foro Internacional de Innovación Universitaria en las redes sociales.