Libro

La publicación denominada “La Innovación Educativa para transformar la Sociedad Multicultural: El papel de las Universidades”, contiene las diferentes contribuciones (ponencias, paneles, grupos de discusión, y comunicaciones) presentadas en el V Foro Internacional de Innovación Universitaria celebrado en Bogotá (Colombia).

El tema del congreso refleja un contexto mundial en el que la multiculturalidad está presente como realidad viva y en muchos casos doliente, y para otros como realidad problemática. El abuso de y la falta de protección de muchas lenguas minoritarias y el menosprecio hacia las mismas ha llevado a la desaparición de algunas lenguas y su reducción en la práctica de muchas de ellas.

En la publicación se recogen diversas experiencias y reflexiones sobre esta temática presentando buenas prácticas en los diferentes ejes tratados en este V foro: la dimensión curricular y pedagógica, la dimensión de la responsabilidad social universitaria, y la dimensión basada en la investigación y las Tecnologías aplicadas a la educación universitaria.
Los tres ejes ya permanentes en el trabajo que viene desarrollando el FIIU, constatan la relevancia y las aportaciones sistemáticas que se vienen produciendo sobre los mismos, enriqueciendo las perspectivas que desde la visión de las universidades se están trabajando como objeto de estudio.

La publicación está disponible en formato impreso y digital. [Más información]